La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, informó que hasta el momento hay tres fallecidos en nuestro país producto del terremoto de 8,4º Richter en la ciudad de Illapel, Región de Coquimbo.

Al respecto, dijo que una mujer de 35 años falleció en Illapel tras la caída de la techumbre; otra falleció en Monte Patria por la caída de una roca; y un hombre de 87 años que falleció en la comuna de Maipú tras un infarto. Al momento de dar a conocer su informe, la Presidenta no contaba con la información del fallecido en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso también por infarto.

Respecto al minuto a minuto de las autoridades, Bachelet dijo que «estamos en proceso de monitorear las regiones afectadas por los distintos COE, con los intendentes, alcaldes y policías. El estado exacto de cada localidad y su nivel de daño se está completando en este momento y será dado a conocer en la Onemi».

Acerca de lo ocurrido en el litoral, la Mandataria explicó que «ya estamos monitoreando la costa con las Fuerzas Armadas, con aviones y helicópteros para dar a conocer la dimensión del daño».

Sobre las medidas de seguridad, dijo que éstas «fueron rápidas apenas producidas este terremoto. El foco fundamental fue la protección de las personas ante un eventual tsunami que venía. Se ha hecho de buena manera, la gente está evacuada. Sé que es duro y frío, pero lo que importa son sus vidas».