La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Viña del Mar, logró la detención de un sujeto con amplio prontuario policial, quien se hacía pasar por un funcionario de Aduanas para estafar a sus víctimas a quienes les prometía objetos electrónicos y electrodomésticos en general, los que presuntamente obtenía desde los remates que periódicamente realiza la institución.

Así lo dio a conocer esta mañana el comisario Omar Salazar, jefe de la Bicrim viñamarina, quien explicó el modus operandis del sujeto, el que exhibía una documentación falsa que “acreditaba” sus funciones en Aduanas.

El detenido posee un amplio prontuario, con antecedentes variados de este delito, los que realizaba por al menos desde hace un año y medio. Tras su detención, la PDI logró recuperar 6 millones 500 mil pesos, monto que no sería el total, ya que la Fiscalía de la Ciudad Jardín investiga más de 45 denuncias ligadas a este tipo, de las cuales 15 están vigentes.

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal recibieron el domingo una llamada de una víctima, que dijo haber visto al estafador en las cercanías de calle 5 Norte, por lo cual acudieron en su búsqueda, logrando detenerlo al interior de una panadería del sector.