Uno de los hechos informados por el Comité Operativo de Emergencias (COE) decían relación con lo que sucedía al interior del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde el mismo intendente Gabriel Aldoney confirmó que los pacientes estaban siendo evacuados de manera vertical ante la posibilidad de la llegada de un tsunami tras el terremoto que afectó a nuestro país minutos antes de las 20 horas.

Sin embargo, la situación que se está viviendo a esta hora en el recinto de salud es de completa normalidad, ya que según dijo personal del Hospital, no se ha generado pánico alguno por la emergencia, y la posta de adultos e infantil está operando con absoluta normalidad. Junto a esto, los familiares de pacientes han llegado al centro y se han ido con la respectiva información de sus seres queridos.

Un funcionario del SAMU del Hospital, explicó que «el Hospital ha tomado medidas del caso, lo que es seguridad de los pacientes ante todos y principalmente por la posible evacuación del hospital en caso de un tsunami y alerta mayor. Estamos siempre a las órdenes del SHOA y Onemi para hacer cualquier maniobra, pero hasta el momento no hemos tenido que subir a pacientes a pisos superiores, sin embargo  nos mantenemos a la espera».