El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, llegó hace algunos minutos al Centro de Operaciones de Emergencia de la Ciudad Puerto, ubicada en la octava comisaría de Carabineros del cerro Florida, donde aseguró que la ciudad y sus residentes han respondido de muy buena manera frente al terremoto de 8,4º Richter registrado minutos antes de las 20 horas en nuestro país.

Al respecto, sostuvo que «lo más complicado se vivió en los lugares donde se registraba una mayor concentración de público como las ramadas del cerro Playa Ancha, los supermercados y locales nocturnos. Pero lo más importante de esto es que las alarmas sonaron y la gente pudo evacuar de manera correcta y tranquila. Es primera vez que las usamos de manera simultánea, y respondieron de muy buena forma».

Junto a esto, informó que no hay problemas con el suministro eléctrico ni de agua potable, y que otra situación que ha complicado a las autoridades son pequeños derrumbes en la cuesta hacia el sector de Laguna Verde. Además, los buques han salido de la bahía. El llamado es a mantener la calma. Hemos sido ayudados por la ciudadanía, quien se ha comportado y no ha caído mayormente en nerviosismo, lo que ha permitido que no hayan mayores daños que lamentar».