Tras la alarma de tsunami entregada para todo el litoral de nuestro país, la comuna de Concón, en la Región de Valparaíso, ha sido una de las primeras en recibir los trenes de olas. Y es que un servicentro ubicado en la rotonda de avenida Borgoño resultó inundado producto de estas marejadas.

Por este motivo, el Cuerpo de Bomberos de este lugar hizo sonar sus sirenas para que la gente que reside en las cercanías del borde costero abandone el lugar cuanto antes, ya que se esperan nuevos trenes de olas que lleguen hasta el sitio.

Hasta el momento, seis locales comerciales y seis viviendas resultaron con diversos daños tras la salida del mar. Esta situación fue confirmada pasadas la 1 de la mañana por el propio intendente regional, Gabriel Aldoney.

Uno de los damnificados, Francisco Ardiles, contó a Radio Valparaíso que «la gente nos gritaba que saliéramos porque venía la ola. Uno debe salvar lo que uno tiene porque son tantos años de sacrificio, así que nos quedamos en la casa. La alarma emitió su sonido, así que la pudimos escuchar y pudimos evacuar antes. Menos mal está toda mi familia bien, así que ahora no queda otra que levantarse».

Al respecto, el alcalde de Concón, Óscar Suponte, sostuvo que «la ola cruzó la calle, afectó al servicentro y a las casas. Ahora se mantiene una fuga de gas, así que esperamos que Bomberos solucionen este problema cuanto antes porque sería muy peligroso si pasara algo con esto. Afortunadamente hasta el momento no hay desgracias personales».

Finalmente a las 22:06 se registró la llegada del tercer tren de olas hasta la comuna de Concón, lo que hizo evacuar a toda la gente que estaba apostada en el borde costero, incluyendo a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos que estaban tratando de subsanar la fuga de gas que se registra frente a los restaurantes de la costa.