Este jueves 17 de septiembre será el turno de los pescadores de la caleta El Membrillo llevar a cabo su tradicional Fogata del Pescador, tradición presente en la ciudad puerto por más de 30 años.

Para esta fecha se organizó junto al municipio de la Ciudad Puerto una nutrida parrilla artística con la integración de diversos géneros musicales como cumbias, boleros, folclor además de invitar a bandas porteñas que animaran esta jornada llena de bohemia y que los asistentes podrán disfrutar con una presa de pescado frita en mano y un cortito de vino para acompañar.

En esta nueva edición los pescadores debieron juntar durante los últimos tres días de agosto ocho mil presas de pescada (merluza), ya que, en septiembre se habilitó la veda que restringe la extracción de este animal marino para su comercialización y consumo.

En ese sentido los pescadores optaron por congelar el producto marino, que en años anteriores las ventas lograron ganancias por la venta de 10.000 presas de pescado frito.

El evento es de entrada liberada y cada pescado frito tiene un valor de 2 mil pesos además de entregar un vaso de vino junto a un trozo de pan.

Como ya es de costumbre, el jueves 17 la fiesta junto a la comunidad y los hombres de mar comienza a las 18 horas con el encendido de las sartenes gigantes en donde fríen los pescados para luego a las 20 horas prender el fogón que estará rodeado por todos los presentes.

Cabe señalar que la caleta El Membrillo está ubicada en la avenida Altamirano a los pies del cerro Playa Ancha.