Quedan sólo días para que llegue el fin de semana largo del 18 de septiembre, y según cifras entregadas por las autoridades, se espera que más de 200 mil vehículos arriben hasta nuestra región. A esto se suma ​el que una gran parte de los jóvenes le piden el auto a los padres para irse con los amigos a la playa o el campo para disfrutar de las Fiestas Patrias.

Es por este motivo que, según cifras de la empresa de seguridad Prosegur Alarmas, durante el último mes, ha aumentado en un 20% la demanda por GPS Localización, un dispositivo que ​si bien es comercializado para colaborar en monitoreo de los autos en caso de robo, ha comenzado a ser masivamente utilizado para controlar la velocidad máxima en la que transita el vehículo, ya sea en carretera o en ciudad.

Otros de los servicios ofrecidos por GPS Localización, es un sensor de impacto para accidentes automovilísticos, un micrófono ​oculto, botón de pánico, notificaciones por batería baja, corte de motor y, un sistema de monitoreo 24/7.

La gerente general de Prosegur Alarmas, Rosario Cotrim, explicó que “ha aumentado la preocupación de los papás por los accidentes de tránsito y no quieren que sus hijos se vean envueltos en estas situaciones por andar a exceso de velocidad, por lo que las personas están más cuidadosas y están haciendo todo lo posible por no pasar por un accidente que le puede costar la vida a un miembro de la familia”.