Luego de años de peticiones, finalmente Facebook cedió ante el clamor popular y en los próximos días agregará el botón «No me gusta» (dislike en inglés) para dar el parecer a publicaciones que no son de nuestro agrado.

Así lo confirmó esta tarde Mark Zuckerberg, el creador de esta popular red social, quien -a través de una sesión de preguntas y respuestas en línea- desveló una de las peticiones más repetidas entre los usuarios.

“La gente me lo lleva pidiendo durante varios años. Hoy es un día especial, porque sí, quiero confirmar que estamos trabajando en ellos y estamos muy cerca de comenzar con las pruebas”, sostuvo el joven empresario neoyorquino.

Según explicó, el motivo por el cual no se incluyó este botón antes es porque Zuckerberg consideraba que la gente comenzaría a utilizarla para dar a conocer sentimientos negativos, algo que -a su juicio- es muy contrario a la filosofía que tuvo para Facebook desde sus inicios.

Cabe recordar que Facebook posee actualmente más de 1.400 millones de usuarios activos en todo el mundo y traducciones a más de 70 idiomas, lo que la convierte en la red social más popular del planeta.