El Senador por nuestra quinta región costa, Ricardo Lagos Weber, respaldó las indicaciones al proyecto de reforma laboral junto a sus pares Carolina Goic, Carlos Montes, Adriana Muñoz y Juan Pablo Letelier.

«El objetivo de la reforma laboral es el siguiente: Chile ha crecido, tenemos un ingreso per cápita de 20 mil dólares… Sin embargo, las remuneraciones son bajas para gran parte de los trabajadores de Chile. Lo que hace esta reforma es emparejar la cancha entre empleadores y trabajadores. Tampoco la deja parejita, pero se mejora la inclinación, que está muy en favor de los empleadores, y aunque no queda pareja, se mejora sustantivamente».

Continuó diciendo que «para emparejar la cancha, ¿cómo lo hace? Con dos medidas en lo grueso: le da a los trabajadores que se organizan la capacidad de dialogar con el empleador, y hay una herramienta que ninguno va a querer, porque todos pierden en una huelga, pero para no llegar a la huelga tienen que dialogar, y eso es lo que hace esta reforma. Y llegado el minuto, si hay que ir a una huelga, esa huelga va a ser real, no como han acostumbrado los empresarios en los últimos 40 años».