Ante un amplio marcó de público, se inauguró en El Belloto el programa “Calles Abiertas Deportivas”, iniciativa impulsada a través de un convenio entre la Municipalidad de Quilpué y el Instituto Nacional del Deporte (IND). La actividad desarrollada en la Avenida Centenario, contó con la participación del alcalde Mauricio Viñambres y el Seremi de Deportes, Daniel Duclos.

En el lugar, las autoridades no solo recorrieron cada uno de los módulos instalados, sino que también, participaron activamente de algunas de las disciplinas dispuestas en el lugar. Cabe recordar que esta iniciativa contempla la instalación de diversas estaciones, en donde los asistentes podrán disfrutar de actividades como fútbol, basquetbol, tenis, entre otras.

En el lugar los presentes disfrutaron de entretenidas actividades al aire libre, como zumba, yoga y baile entretenido. Por otra parte, cientos de vecinos de Quilpué y el Belloto participaron en la tradicional “Corrida Familiar”, actividad que reunió a familias completas en torno al deporte y la vida sana.

Frente a esto, las autoridades agradecieron la participación ciudadana, quienes nuevamente mostraron el gran interés que existe en la comuna por el deporte y la recreación. En este punto, el alcalde Mauricio Viñambres invitó a la comunidad a seguir participando activamente en cada una de las actividades que hoy se encuentran dispuestas en distintos sectores de la comuna.