Un reforzamiento de la labor policial tanto en los puntos de mayor concurrencia de público, como en los distintos barrios de la comuna, será la prioridad en el trabajo que desarrollará Carabineros en Quilpué y Belloto durante este fin de semana de Fiestas Patrias. Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, tras sostener un encuentro de trabajo con el jefe de la Prefectura de Carabineros de Marga Marga – Quillota, coronel Carlos Cubillos.

Cabe destacar que el jefe comunal ha manifestado en reiteradas ocasiones su preocupación por la destinación de funcionarios de Carabineros de Quilpué para reforzar la vigilancia en otras comunas, situación que se repite no sólo en Fiestas Patrias, sino que también, durante el mes de diciembre, en verano o con motivo de variados eventos masivos en la comuna.

“Teníamos la preocupación junto con locatarios y con personas del contingente de policías que íbamos a tener en estas fiestas patrias, pero me dejo muy contento porque entiende (el Coronel)  que la comuna de Quilpué, es una de las comunas más grande de esta prefectura y eso va a significar que va a tener un respaldo y un apoyo mayor de carabineros que tiene planificado en los distintos lugares. La idea es que carabineros pueda tener una vigilancia en los lugares donde van a haber fondas y una protección también en los barrios”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres tras la reunión.

El planteamiento fue acogido favorablemente por el Prefecto de Carabineros, quien a su vez agradeció la preocupación del alcalde Viñambres por estos temas, situación por lo que habrá un importante trabajo de apoyo entre carabineros y el municipio, con el objeto de que los vecinos de la comuna puedan disfrutar de las celebraciones de forma segura.

Nueva unidad policial para El Belloto

En la ocasión, las autoridades también se refirieron al esperado proyecto de construcción de una nueva unidad policial, con categoría de Comisaría o Subcomisaria en El Belloto, iniciativa que ha sido impulsada por el alcalde Viñambres, quien incluso gestionó la cesión de un terreno municipal para este efecto.

“Le informe (al Coronel) que nosotros estamos impulsando la comuna de El Belloto y es bueno que carabineros ya vayan pensando en esta iniciativa también, de que Belloto va a ser comuna en unos años más. Pero él está muy interesado que debe existir en este lugar una comisaría y el Coronel va a respaldar y apoyar una unidad de esta índole en El Belloto,  que se pueda construir en el terreno que ha sido donado por el municipio”, cerró Viñambres.