El concejal por Viña del Mar, Jaime Varas (UDI), solicitará la Dirección del Tránsito del municipio, que analice la opción de dar doble sentido al túnel de calle José Francisco Vergara, que desemboca en los Jardines de Agua Santa, con la idea de buscar descongestionar el sector en horas punta, especialmente durante la mañana.

Varas dijo que “muchos vecinos que transitan por Agua Santa durante la mañana, me han planteado la congestión que se genera en la bajada, la que comienza aproximadamente en la curva Santa María y termina en Álvares. Pero a ello se suma un punto crítico en Habana, donde muchos vehículos doblan hacia Recreo, aumentando los problemas”.

“Por ello es que me voy a reunir con la Dirección de Tránsito para analizar la posibilidad de transformar en doble vía el túnel que conecta con los Jardines de Agua Santa, y que es la continuación de José francisco Vergara, además de plantearlo en el próximo concejo municipal. Con esa simple medida de mitigación, se podría evitar la congestión ya que los vehículos que bajan por Agua Santa y doblan a Recreo lo podrían hacer por ahí”, afirmó el edil.

El concejal Varas dijo finalmente que “si logramos que se permita el doble tránsito por el túnel José Francisco Vergara y no permitimos el virar hacía la izquierda por Agua Santa hacía Habana, creo que contribuiremos a descongestionar un punto bastante crítico, especialmente en la mañana”.