Ante 3.311 espectadores, los Oro y Cielo saltaron al gramado de Sausalito a las 12:00, donde salieron desde el primer minuto a buscar la portería rival defendida por Cacace. La primera llegada fue una pared perfecta entre Riffo y el «Púlpito» González, quien lanzó un peligro centro atrás conectado por Camilo Ponce, yéndose el balón muy cerca del arco.

Pero Everton no se desanimó y siguió intentándolo. Así fue que a los 12 minutos, tras un tiro de esquina lanzado por Nicolás Peñailillo, el defensor viñamarino impactó el balón con su cabeza, el que logró colarse entre las redes talquinas, inclinando así la balanza en favor de Everton.

Segundo tiempo

Ya en el segundo tiempo, los evertonianos salieron con todo en búsqueda del segundo gol, el que estuvo muy cerca de llegar al minuto ’53, cuando tras dos tiros de esquina seguidos, el balón pasó muy cerca de la portería, ya que su lanzador, Nicolás Peñailillo, los tiró muy cerrados, situación que complicó a Cacace. Posterior a esta jugada vino un centro rasante, el que no fue conectado por nadie. Y se salvaron los rojinegros. Ya en el ’55 quedó demostrado que Everton tiene a un lanzador de balones detenidos de primera. Nuevamente Peñaililo tomó la pelota desde la esquina, la conectó, ahora hacia el segundo palo, pero nuevamente el portero la pudo sacar.

Finalmente a los ’64 pudo llegar la tan ansiada diana que ampliara el marcador. Luego de un centro por la derecha de Saavedra, Ragusa impactó el balón de media tijera, el que fue contenido por el portero visitante; sin embargo, el rebote quedó para Lucas Concistre, quien pudo conectar con la red. 2 a 0 en favor de los Oro y Cielo.

La alegría continuaba. A los ’84 minutos, un contragolpe comenzado por la izquierda del ataque evertoniano, donde Saavedra habilitó con la cara externa del pie a Rafael Viotti, quien tras levantar la cabeza para elegir lugar, dispara y envía el balón al fondo de la red. Así, los viñamarinos consolidaban su victoria y se metieron de lleno a la pelea por el campeonato.

Con esta victoria, los Ruleteros suman 10 puntos, ubicándose a 3 unidades del puntero Unión San Felipe y a 2 de Cobreloa, pese a que el cuadro nortino tiene un partido menos.

Alineaciones

Evertón saltó a la cancha con González en reemplazo de Dalsasso; defensa formada por Madrid, Salinas, Suárez y Peñailillo; en el medio campo estuvieron Saavedra, S. González, Ragusa y Ponce; para dejar en ataque a Viotti, y Riffo.

Por su parte, Rangers de Talca jugó con Cacace en portería; la última línea estuvo conformada por Tapia, Reyes,Ormazábal y Celasco; volanteando estuvieron Iturra, Munoz, Jorquera y Berriex; mientras que en ataque hicieron lo propio Orellana y Malano.