El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz destacó a Pepe Carrasco, quien fue asesinado en la dictadura, “como un periodista comprometido con su profesión, pero también con la causa de la libertad y los derechos humanos”.

El vocero participó en un acto homenaje del periodista realizado en las cercanías del Cementerio Parque del Recuerdo junto a familiares, el alcalde de Huechuraba, Carlos Prats y la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares.

Reiteró, tal como lo señalara la Presidenta de la República, que “nosotros trabajamos para que exista plena verdad y justicia, pero también para que el recuerdo de las víctimas y de lo que en Chile ocurrió no desaparezca. Que esa memoria nos permita construir, un país mejor, donde el respeto y la vigencia de los DDHH sea la piedra angular de nuestra convivencia. Como gobierno hemos hecho esfuerzos para avanzar en las causas de las violaciones a los DDHH y contribuir al respeto universal en nuestro país”, afirmó el Ministro.

Con respeto a los hechos de violencia que se generan en estas fechas, el vocero Díaz reiteró que “días anteriores habíamos tomado las medidas para tratar de asegurar jornadas tranquilas respecto a lo que ha sido otros años. Estamos satisfechos de lo realizado como gobierno en conjunto con las fuerzas policiales ya que los resultados generan tranquilidad para los ciudadanos”.

Aseveró que las instituciones encargadas de la seguridad seguirán evaluando y adoptando las medidas que correspondan para asegurar que la conmemoración de estos días se haga en respeto y tranquilidad.