La noche del pasado viernes cerca de las 21:30 horas la hija de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, sufrió el robo de su vehículo cuando llegaba a su domicilio en la comuna de Providencia.

Carabineros de la 19 Comisaria de Providencia informó que la joven fue amenazada por cuatro sujetos con armas de fuego, quienes llegaron en un taxi para luego huir en el automóvil robado. Además, puntualizó que el hecho se trató de robo con intimidación y que la hija de Javiera Blanco se encuentra en buen estado y sin lesiones.

La policía descartó que el robo correspondiera al método conocido como «portonazo», debido a que la joven fue abordada cuando estacionaba su vehículo. A su vez, Carabineros continúa con las pesquisas para encontrar a los antisociales.

La Ministra Blanco puntualizó que “más allá de esta situación que me ocurrió a mí, le puede pasar a cualquier chileno, por lo que es necesario avanzar en general, en mejores legislaciones, mejores programas. Lo que la presidenta lo que nos ha pedido es que apuntemos a todas las inseguridades que tiene la gente”.