El objetivo central fue conversar sobre los temas que dicen relación con el desarrollo de la región y la opinión que los líderes laborales tienen sobre las tareas del Gobierno Regional, colocando como prioridades, el fomento a la participación ciudadana y otros problemas globales que afectan a la región, como la sequía y los incendios.

En la reunión el intendente apuntó a que «no todas las soluciones provengan de Santiago» y agrego que “seamos capaces de elaborar proyectos propios que ojalá tengan el reconocimiento de otras regiones”.

En el ámbito educacional se dará un fuerte impulso a la formación técnico profesional con especial énfasis en facilitar el acceso de los jóvenes al trabajo.

Los dirigentes quedaron conformes  con el acceso a estos espacios de diálogo directo y se asumió el compromiso de desarrollar un trabajo coordinado brindando mayor rapidez en las soluciones.

Además los trabajadores señalaron la necesidad de restablecer las mesas de diálogo que la Cut tiene diseñado, que ni el gobierno de Piñera ni el primer período de este segundo mandato de la Presidenta Bachelet fueron activadas.

Formularon igualmente críticas a las actuaciones de algunas direcciones provinciales del trabajo que están más preocupadas por fortalecer sus relaciones con los patrones en desmedro de los trabajadores.