En la Gobernación Provincial de Marga Marga se realizó un reconocimiento público al joven villalemanino de 22 años, Gerardo Muñoz, quien junto a su compañero oriundo de Santiago, Franco Barbano, obtuvieron el segundo lugar en dobles en el Mundial Sub 23 de Bochas que se disputó entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre en Casablanca, Marruecos.

El deportista de Villa Alemana llegó acompañado de su padre, quien también es vicepresidente de la Federación Chilena de Bochas, Pablo Muñoz, y del director técnico de la disciplina, Eugenio Paganini, quienes le comunicaron a al gobernador provincial que el binomio nacional (Muñoz-Barbano) clasificó segundo en su grupo, para luego vencer en cuartos de final a la poderosa Croacia y en semifinales al campeón vigente, Italia, para finalmente caer derrotado en la final ante la dupla tunecina de Mohamed Chouchane y Wassim Khmiri.

El vicecampeón mundial, Gerardo Muñoz, explicó lo siguiente tras recibir el reconocimiento:

Lo conseguido en Marruecos es muy importante, este era mi último Mundial Sub 23, la última oportunidad en juveniles y lograr este destacado lugar, vicecampeón mundial, es uno de los logros más importante de mi vida. Si bien faltó para ganar la final, (me siento) contento y orgulloso de lo hecho y el apoyo que he recibido.

Según comentó Pablo Muñoz, vicepresidente de la Federación Chilena de Bochas y padre de Gerardo, el joven ha tomado este deporte desde los ocho años, a los 16 fue vicecampeón sudamericano en Tucumán, Argentina, y ese mismo año fue reconocido por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor bochófilo de Chile.