La comunidad de Placilla de Peñuelas y sus alrededores se reunió en la capilla San Pablo para participar en el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias. La ceremonia religiosa contó con la presencia del obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte, el párroco Renzo Ramelli, el pastor de la iglesia evangélica Visión Mundial Para la Familia, Luis Véliz, autoridades locales, representantes de organizaciones sociales y cientos de vecinos.

El alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, comentó:

Estoy muy contento de participar en este Te Deum Ecuménico, en primer lugar, porque es producto de la participación de todas las iglesias cristianas de Placilla y Peñuelas y, en segundo lugar, porque, evidentemente, el Mes de la Patria es una muy buena ocasión para juntarse con el fin de dar gracias al Señor por todos los dones que hemos recibidos y, también, elevar nuestra suplicas a él para que ilumine y acompañe a nuestro país en los momentos que está viviendo”.

En tanto, el obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte, explicó que “hemos celebrado el Te Deum con motivo de las Fiestas Patrias. Éste es el primero que se celebra en nuestra comuna de Valparaíso. El Te Deum comenzó en 1811, don José Miguel Carrera pidió que se celebrara y, desde esa fecha, es parte de las Fiestas Patrias. Corresponde a una oración latina de acción de gracias. La idea fundamental es dar gracias al Señor por el don de la patria, que no solo es la tierra sino que los chilenos y chilenas, nuestros mayores, niños, trabajadores, familias, etcétera”, manifestó.

Por su parte, el pastor Luis Véliz, de la iglesia Visión Mundial para la Familia, indicó que “creemos que son instancias que la sociedad y comunidad tiene para poder interceder por nuestras familias y nosotros estamos para eso. Aquí hay una atmósfera muy linda que pudimos percibir junto a las autoridades eclesiásticas, hay un deseo y anhelo de restauración total en la familia y, por supuesto, en nuestra comunidad”, concluyó.