Este viernes se realizó en Valparaíso una Mesa Técnica Urbana Patrimonial, en la que participó el experto colombiano, representante de Icomos Internacional, Juan Luis Isaza, quien se encuentra en la ciudad realizando un Estudio de Impacto Patrimonial.

La reunión a cargo de la directora de Gestión Patrimonial, Paulina Kaplán y del coordinador del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), Luis Parot, tuvo como objetivo explicar los alcances de los planes en los que está trabajando la Municipalidad de Valparaíso en cuanto al Sitio Patrimonial.

La directora Paulina Kaplán sostuvo:

Se le presentó a los expertos la situación del Sitio del Patrimonio Mundial, indicándole algunos proyectos que se están ejecutando, además de interiorizarlos acerca del Pladeco y Plan Director y la recuperación de los ascensores. La idea es ponerlo al día en lo que estamos haciendo en relación al Sitio Patrimonial. También le presentamos el proyecto del Barrio Puerto, específicamente el lugar donde se encontró esta bóveda antigua que demuestra cómo estamos tratando la arqueología urbana de Valparaíso».