Con el fin de apoyar al último motemei porteño, Carlos Martínez, quien por estos días está enfrentando problemas económicos y de salud, jugadores de Santiago Wanderers se unieron a la cruzada que está organizando el Consejo Regional de la Cultura y la Gobernación de Valparaíso para ir en su ayuda.

Los jugadores de Wanderers David Pizarro, Jorge Ormeño y Gabriel Castellón, firmaron una camiseta que posteriormente será rifada para colaborar con esta causa.

En una actividad realizada este jueves en el edificio de la Intendencia de Valparaíso, el volante de Wanderers, Jorge Ormeño, expresó que “lamentablemente el Motemei está pasando por momentos complicados de salud y en todo lo que podamos ayudar siempre vamos a estar disponibles para estar con los porteños a través de estos eventos solidarios, porque siempre que la gente lo ha necesitado, Wanderers ha estado, y tratamos de dar la vuelta de mano hacia quienes se portan tan bien con nosotros”.

Junto al afilador de cuchillos y al chinchinero, el motemei fue parte del retrato histórico-vivo considerado en la nominación de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad. Carlos Martínez, más conocido como el “Motemei”, se encuentra atravesando por problemas de salud que le impiden continuar con esta labor considerada como patrimonio intangible de la ciudad.