Lo mejor de la artesanía, comidas y juegos típicos, bailes y la música estarán presentes este fin de semana previo a Fiestas Patrias en distintas provincias de la región, en actividades totalmente gratuitas y para toda la familia, financiadas por el Gobierno Regional de Valparaíso, SERNATUR y los municipios.

Las actividades se realizarán este sábado 12 y domingo 13 de septiembre. Más detalles de estos eventos se encuentran en la web chileestuyo.cl

SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE

–      Cartagena: “Feria Costumbrista de Lo Abarca”. Sector de Lo Abarca, de 11:00 a 18:00 hrs. Artesanía local y productos locales, juegos típicos, comida y música, todo en un mismo lugar. Presentaciones de los grupos folclóricos “Voces del Campo” y “Los Madariagas”.

–      Llay Llay: “III Expo Rural 2015”. Estadio Municipal de Llay Llay, desde las 12:00 hrs. Gastronomía, artesanía, música, feria agrícola, juegos inflables y mucho más para la diversión familiar. Presentaciones de “Cantando Aprendo a Hablar” y la “Banda Conmoción”.

–      Olmué: “Capital Folcorica de Chile”. Plaza Manuel Montt, desde las 11:30 hrs. Actividades para toda la familia donde se pone en valor el trabajo de folcloristas y artesanos, junto a clases grupales de cueca y arpa folclórica, además de shows en vivo.

–      Viña del Mar: “Feria Viña te Invita”. Plaza O’Higgins (14 Norte con Av. Libertad), desde las 11:00 hrs. Muestra gratuita de atractivos y productos turísticos que se pueden encontrar en la Ciudad Jardín, Región de Valparaíso. A las 16:00 hrs. se presentará “Natalia Contesse y las Puntás con Hilo”.

DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE

–      Cartagena: “Feria Costumbrista de Lo Abarca”. Sector de Lo Abarca, de 11:00 a 18:00 hrs. Artesanía local y productos locales, juegos típicos, comida y música, todo en un mismo lugar. Presentaciones de los grupos “Raíces de Nuestra Danza” y los “Charros de Lumaco”.

–      Llay Llay: “III Expo Rural 2015”. Estadio Municipal de Llay Llay, desde las 12:00 hrs. Gastronomía, artesanía, música, feria agrícola, juegos inflables y mucho más para la diversión familiar. Presentaciones de bandas locales y la “Sonora Barón”.

–      Hijuelas: “Feria de Fomento Turístico de Hijuelas”. Parque Los Naranjos, desde las 10:00 hrs. Muestra de diversos productos y comidas típicas en un ambiente familiar. Presentación de “Los Jaivas”.