La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar desbarató un laboratorio clandestino de CDs y DVDs piratas, ubicado en el sector de Forestal Alto.

Tras esto fueron detenidas cuatro personas, entre ellas el proveedor de los discos no originales y vendedores, quienes ofrecían los productos en la pasarela que une el Mall Marina Arauco y el Espacio Urbano, en 15 norte.

El jefe de la Bicrim de Viña del Mar, Subprefecto Francisco Orellana, señaló que uno de los detenidos mantenía un laboratorio computacional en su domicilio, desde donde fueron incautados 3 CPU, 13 grabadores de DVD, 12 discos duros, una impresora láser, un monitor y más de 1.900 películas.

Los CDs y DVDs piratas fueron avaluados en dos millones de pesos, mientras que las especies computacionales fueron avaluadas en cerca de un millón de pesos.

El hombre que tenía el laboratorio en su domicilio, mantenía una orden vigente desde el año 2011 por delito de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

Las cuatro personas detenidas también pasaron a control de detención esta mañana.