Prevenir accidentes asociados al uso de volantines cerca de las redes eléctricas, además de reforzar otros mensajes de seguridad forma parte de los objetivos de la campaña que bajo el lema “Eleva tu Energía en forma Segura” busca generar conciencia en torno al buen uso del juego criollo en la comunidad.

Por ello la Distribuidora junto al alcalde de la comuna Hugo Rojas y el Seremi de Energía Jorge Olivares realizaron una didáctica charla a los alumnos de 5° básico de la escuela General Velásquez de la comuna, la que culminó con la entrega de volantines y volantes con recomendaciones prácticas al respecto.

En ese sentido, Leandro González Jefe Comercial de CONAFE señaló que “algunas de las recomendaciones más importantes son elevar volantines lugares despejados lejos de postes y tendidos eléctricos, no arriesgarse a subir a los postes para rescatar los volantines y por supuesto no utilizar hilo curado”

Por su parte, el Seremi de Energía, Jorge Olivares, destacó que en este mes de celebración “es común ver muchos niños y familias encumbrando volantines. Yo los insto a realizar esta práctica en lugares despejados, de manera de no tener que lamentar algún accidente”.

Finalmente el Alcalde de la comuna celebró la iniciativa de CONAFE “pues permite educar a nuestros niños y niñas en pro de su seguridad, en este caso puntual, en lo que respecta a encumbrar volantines” indicó el edil.

Cabe mencionar que la charla dada a conocer por el área Comercial, se repetirá en otras instancias y establecimientos educacionales de las zonas de distribución de la compañía, reiterando el mensaje preventivo en distintas instancias de la comunidad.