En la comuna de Quillota fue detenido esta madrugada por la Policía de Investigaciones (PDI), Kurt Franz Westerhout Rivera, de 21 años, presunto responsable del femicidio de una joven porteña de 23 años, quien fue encontrada en su domicilio del cerro Los Placeres de Valparaíso con una decena de heridas corto-punzantes.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI porteña, tras un trabajo de inteligencia y técnicas especiales de investigación, dio con el paradero del joven, quien manifestó haber sido partícipe de los hechos.

Así lo explicó el jefe de la unidad, subprefecto José Ortíz.

Según señaló la Policía de Investigaciones, el sujeto se mantuvo prófugo en Valparaíso desde el día en que ocurrieron los hechos y luego se trasladó hasta Quillota donde fue detenido en casa de sus familiares.

La joven de 23 años fue encontrada el pasado lunes con heridas corto-punzantes a nivel torácico y cervical posterior, siendo auxiliada por familiares y vecinos. Con trabajos de reanimación fue trasladada hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde minutos más tarde se constató su fallecimiento debido a la gravedad de sus heridas.