Para evitar colapsos o accidentes que pongan en riesgo la vida de automovilistas y transeúntes, la Municipalidad de Valparaíso, a través de su Departamento de Operaciones procedió a cerrar la calle Carrera entre la avenida Brasil y Chacabuco.

Esta arteria presenta un hundimiento de proporciones que aumentó tras el último temporal que azotó a la zona, por lo que en esa ocasión se desplegaron equipos municipales de Operaciones, de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) y Desarrollo Comunal con el objetivo de constatar el deterioro de la calle.

De acuerdo a lo explicado por el director de Operaciones, Eduardo Vilches, después de la primera visita se realizó, junto con profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), el ingreso al cauce existente en dicha arteria. “Decidimos ingresar al interior del cauce para determinar si el origen del hundimiento era producto del colector. El resultado fue negativo, por lo tanto, se dejó cercado el sector del hundimiento con barreras de concreto para evitar accidentes”.

Pero dado el aumento del hundimiento de la calle Carrera y el peligro que significa para quienes transiten por el lugar, agregó Vilches, “se tomó la decisión de cerrar por completo la calle. Es así como estamos gestionando recursos para intervenir la loza con maquinaria pesada municipal, a fin de poder determinar a ciencia cierta, el origen exacto del problema que generó este hundimiento. Y de esta manera normalizar la situación en forma definitiva”.