A innovadoras ideas de negocio de distintos rubros corresponden ocho nuevos emprendimientos de la región de Valparaíso que recibirán hasta $25 millones por estar entre los 53 ganadores a nivel nacional de la primera convocatoria 2015 del programa “Semilla Corfo”. El llamado a nivel nacional registró 2.200 postulantes.

Se trata de emprendimientos de alto potencial de crecimiento y expansión en áreas como la biomedicina, tecnologías de la información, salud pública, industrias creativas, energías limpias, construcción entre otros.

Esta mañana, el intendente regional Gabriel Aldoney recibió a los seleccionados y escuchó en detalle sus emprendimientos que lo dejaron “gratamente sorprendido” como él mismo lo señalo al final de la reunión “por lo innovador que es cada uno de ellos y porque su acento está puesto en la región, pero con la idea de exportar sus proyectos más allá de la zona e, incluso del país”

Destacan proyectos como ahorro de energía, área en la cual Chile tiene los costos más altos de Latinoamérica; estudios con tecnología de alto nivel en manejo de producción apícola; aplicaciones móviles para teléfono para que las empresas puedan tener una relación más fluida y directa con sus clientes; video-juegos a corto plazo y bajos costos en esta esta industria emergente; novedosa maquinaria para la construcción utilizando plumavit en moldes curvos entre otros

El director regional de Corfo, Fernando Vicencio señaló por su parte que “en Chile tenemos muy buenos emprendimientos que pueden crear sustentablemente empleos, diversificar nuestras exportaciones e impactar a la economía. Precisamente para darles un impulso y apoyarlos a despegar, Corfo cuenta con este capital semilla. Quienes tengan una buena idea de negocio tienen aquí la posibilidad de crecer”.

La próxima convocatoria de “Semilla Corfo” corresponde en octubre y será anunciado en www.corfo.cl. Este programa cofinancia hasta el 75% del costo total de las ideas de negocio con un tope de $25 millones. El 25%  restante debe ser aportado por los emprendedores.