La encuesta Plaza Pública Cadem publicada este lunes, midió la percepción de los chilenos ante la agenda valórica del gobierno, donde destacó el proyecto de ley que está siendo discutido en el Congreso, que busca despenalizar el aborto en casos de inviabilidad del feto, cuando está en riesgo la vida de la madre y cuando se trata de una violación.

Un 59% de los encuestado cree que la mujer debería tener derecho a hacerse un aborto, bajo algunas circunstancias, mientras que un 22% rechaza ante cualquier caso la interrupción del embarazo, y un 17% considera que cualquier circunstancia la justifica.

En tanto, un 75% apoya el aborto en caso de que la salud de la madre esté en riesgo por el embarazo, un 70% si es que existe una alta o total probabilidad que el feto no sobreviva, y 69% en caso de que la mujer haya quedado embarazada producto de una violación.

Además, un 66% de los chilenos está de acuerdo con el proyecto anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo de 2014, donde prometió la despenalización del aborto bajo tres circunstancias específicas, frente 26% que lo rechaza.