15 agrupaciones de Concón participaron de la XVII versión del tradicional concurso de empanadas, que se realizó en el marco de la actividad preparada por el municipio “Bienvenido Septiembre”. Apariencia, olor y sabor fueron los principales parámetros para elegir la mejor preparación de este típico plato, infaltable en el mes de las Fiestas Patrias.

Así lo señaló uno de los jurados, Marcelo Cortés.

Estábamos conversando algunos criterios con el jurado y esencialmente una de las cosas que más se fija uno es en el pino, independiente de que la masa tenemos que verla cuando ya sale del horno, ya te da la presentación el brillo y el dorado de la empanada. Pero uno de los detalles que hemos estado conversando en estos minutos ha sido el pino que es algo muy importante”

La agrupación que dejó más satisfecho al estricto jurado fue la Escuela Especial Quillagua, que a pesar de estar por primera vez participando, logró coronarse como la mejor preparación. Carla Santibañez, representante del establecimiento relató lo mucho que se prepararon para el evento.

Esta es primera vez que el colegio participa, igual era un desafío gigante para nosotros. Estuvimos toda la semana trabajando con los chiquillos y genial, es algo maravilloso para nosotros y para ellos sobre todo”.

En total fueron 200 mil pesos a repartir entre la Escuela Especial Quillagua, que obtuvo el primer lugar, el Centro de Madres Las Gaviotas, segundo lugar y el Centro de Madres Santa Teresa de Jesús. Además el Centro de Madres Caleta Higuerillas ganó el premio al mejor stand.

Durante la jornada, los presentes además pudieron disfrutar de presentaciones folclóricas, feria de artesanía y juegos típicos.