Una encuesta realizada el fin de semana recién pasado por la empresa Gemines a vecinos  de Viña del Mar, arrojó resultados muy positivos para la construcción de la ampliación de Marina Arauco, donde el 81 % de los encuestados dice preferir que se terminen las obras y sólo un 7% indica que prefiere que las obras no se terminen.

Por otro lado, el estudio que fue realizado a 300 personas, consultó a la ciudadanía si considera que la paralización de las obras es justo o injusta, el 61,3 % considera que es injusta, sólo un 27,7% cree que es justa y un 11% no contestó, con esto, hay un 70% de la ciudad que considera que la actuación de la Municipalidad fue injusta.

Otra importante cifra a considerar es la que responde  la pregunta ¿usted cree que la paralización de las obras afectará  el crecimiento y desarrollo de la región? El estudio indica que el 67% considera que sí afecta el crecimiento, el 32% estima que no afecta y el 1% no responde.

Adicionalmente, un 69% de los encuestados cree que la ampliación del Mall es un aporte para el desarrollo de Viña del Mar y la Región de Valparaíso.

Frente a los resultados del estudio, el abogado de la Inmobiliaria Marina Arauco, Juan Carlos Manríquez, indicó “hasta hoy todo había sido especulaciones respecto a lo que los viñamarinos no quieren la ampliación del Mall Marina Arauco. Hoy tenemos números que nos muestran que las justificaciones que la municipalidad y el SEREMI MINVU han usado, a falta de argumentos legales, no son ciertas. Los viñamarinos no sólo encuentran injusto la paralización con el 100% de la obra gruesa construida, sino que también valoran positivamente las ofertas, esparcimiento para la familia e incluso la mayor cantidad de estacionamientos que se aportarán al sector”.

Manríquez agregó que “las autoridades no pueden seguir usando la opinión de los viñamarinos para atacar al mall, lo que nosotros buscamos es de una vez que alguien explique las razones ocultas que hay para un acto tan arbitrario, injusto e ilegal como lo es esta paralización de las obras, situación que además afecta la generación de empleos en la ciudad.

encuesta