Luego que El Epicentro le diera a conocer que el diputado Aldo Cornejo (DC), ofició a la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, para que informe las razones del nuevo fracaso en la segunda licitación para urbanizar el campamento Manuel Bustos de Viña del Mar, el también parlamentario por la zona, Rodrigo González (PPD), responsabilizó a la Municipalidad de la Ciudad Jardín por lo sucedido.

A juicio del ex alcalde de la comuna, «la situación es increíble. Es responsabilidad municipal porque los fondos fueron traspasados a ellos para hacer las licitaciones, pero se demoraron, se retrasaron y todavía está pendiente que se haga bien la licitación. Yo apoyo a las directivas del campamento y a sus pobladores en su justa queja y crítica porque las cosas se hacen mal y resulta que los perjudicados son ellos que tienen mayores necesidades. Es increíble que se le falle así a los pobladores».

Consultado sobre las diferencias que tiene su planteamiento respecto al dado por su compañero de distrito, Osvaldo Urrutia (UDI), quien atribuye toda la culpa al Serviu, el diputado González sostuvo que «Urrutia está equivocado, siempre defiende cualquier cosa que pase en la Municipalidad de Viña, pero ellos tienen el dinero, el plazo de las fechas, ellos se atrasaron en la licitación porque no fueron hechas como correspondía tal vez. El dinero fue pasado, así que es responsabilidad de ellos».

Finalizó diciendo que «en esto, el Serviu tiene que evaluar si va a agregar más recursos y cómo va a colaborar, ya que estos fondos no se pueden devolver al nivel central por norma, así que es la Municipalidad quien debe darle una solución al problema».