La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia de primera instancia  por los homicidios de los ciudadanos estadounidenses Charles Horman Lazar y Frank Teruggi Bombatch, ocurridos el 18 de septiembre de 1973 y entre el 21 y 22 de septiembre del mismo año en el Estadio Nacional.

En fallo de la Quinta Sala, integrada por los ministros Carlos Gajardo, María Rosa Kittsteiner y Ana María Hernández, ratificaron la resolución que condenó al brigadier en retiro del Ejército, Pedro Espinoza Bravo, a la pena de siete años de presidio por su responsabilidad como autor de ambos homicidios y al funcionario civil en retiro de la Fuerza Aérea, Rafael González Verdugo, a la pena de dos años de presidio, concediéndose el beneficio de remisión condicional por su responsabilidad como cómplice del homicidio de Horman Lazar.

En el aspecto civil, se determinó que el Fisco y los condenados deben pagar una indemnización de $130 millones para Joyce Horman (viuda de Charles Horman) y $100 millones para Janis Teruggi (hermana de Frank Teruggi) por daño moral.

De esta forma, se rebajaron los montos iniciales de $200 millones que había concedido en primera instancia el ministro Jorge Zepeda Arancibia.