Una serie de antecedentes a la Dirección de Obras Municipales y un informe a Esval, solicitará el concejal viñamarino, Jaime Varas (UDI), luego que vecinos de Viña del Mar Alto, le manifestaran su preocupación frente a la proliferación de edificios en sus sectores.

Varas aseguró que “varios vecinos de la parte alta de Viña me han comentado que les está generando preocupación la proliferación de edificios, los que obviamente les altera la tranquilidad que por años ha tenido el sector. Problemas con el tránsito permanente de camiones que muchas veces no respetan las normas mínimas del tránsito, problemas con la presión del agua en las casas, hogares que de la noche a la mañana se quedaron sin vista».

El edil anunció que “he decidido solicitar los antecedentes a la Dirección de Obras Municipales para que me indique en qué estado se encuentran los permisos y cuántas torres más están proyectadas. Los vecinos están preocupados y los vamos a apoyar en todas las decisiones que ellos tomen como ir a la Contraloría o analizar las acciones judiciales pertinentes, por lo que espero reunirme con todos ellos en los próximos días”.

“También le solicitaré a Esval que me informe sobre los trabajos de mejoramientos de las redes de agua potable que se están haciendo en el sector, porque si está aumentando de manera considerable los habitantes de la zona, tienen que haber las inversiones necesarias para adecuar la distribución del vital elemento”, dijo el concejal Jaime Varas.

Finalmente el edil viñamarino afirmó que “si en otras zonas hemos congelado los permisos de edificación, no veo el porqué los vecinos de Viña del Mar Alto no tengan similar derecho”.