Ante unos silentes 20.000 hinchas, la selección chilena volvió al estadio donde hace dos meses se coronó campeona de la Copa América para jugar contra su similar de Paraguay, en lo que será el último duelo amistoso que deberá enfrentar la «Roja» antes del inicio de las Clasificatorias Mundialistas, que partirán en octubre contra Brasil.

Desde el primer segundo, Chile demostró su poderío ofensivo, inclinando de inmediato la cancha hacia el sector norte, lo que se tradujo a los 7 minutos en el primer gol que llegó en los pies de Felipe Gutiérrez, quien tras una serie de rebotes pudo convertir el primero para la «Roja de Todos».

Luego de la primera media hora, Paraguay pudo controlar y equiparar las acciones, tanto así que tuvieron una ocasión clara de peligro, la que fue detenida por Gary Medel casi en la línea de puerta.

Y así finalizó la primera parte del encuentro, con el buen rendimiento de algunos jugadores como Gary Medel, Felipe Gutiérrez, Jorge Valdivia y Matías Fernández, quienes dominaron el balón y crearon opciones para Chile antes de los primeros 30 minutos. Tras esto, disminuyeron su nivel, al igual que toda la selección, lo que se vio reflejado con el incremento de los paraguayos.

Segundo tiempo

Comenzando el segundo tiempo, a los ’50 precisamente, Johnny Herrera dio rebote hacia el centro del área, el que fue rápidamente aprovechado por Jonathan Fabbro, quien no tuvo más que hacer que empujar el balón para empatar el duelo. Dos minutos más tarde, Benítez aprovechó un centro desde la derecha del ataque guaraní, derrotando así al portero chileno.

Pero poco le duró la alegría a Paraguay, ya que el ataque chileno pudo hacer una triangulación clave al minuto 63, donde combinaron Alexis Sánchez con Mauricio Isla, quien de primera envío un centro atrás desde la línea de fondo, la que fue conectada nuevamente por Felipe Gutiérrez, dándole alegría a los chilenos que acudieron hasta el máximo recinto deportivo del país.

Tras una habilitación magistral de Jorge Valdivia, quien abrió hacia la izquierda del ataque chileno para habilitar a Eugenio Mena, Alexis Sánchez pudo aprovechar el posterior pase para darle la victoria a la selección chilena. Así, el «Niño Maravilla» suma 28 goles en la «Roja» y se ubica a uno del emblemático delantero Carlos Caszely.

Tras el partido, el «Mago» Valdivia comentó:

Ahora tenemos que pensar en lo que va a venir en octubre que va a ser tres veces más difícil que lo que fue hoy día. Lo más importante del partido fue ganar, después de haber conquistado el título de campeón de América era complicado rearmarse, teníamos varios jugadores que infelizmente no pudieron estar, pero los que entraron estuvieron muy bien».

Alineaciones

Cabe recordar que la Roja saltó al gramado del Nacional con Johnny Herrera en portería; defensa conformada por Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; un mediocampo con Marcelo Díaz, Matías Fernández, Felipe Gutiérrez y Jorge Valdivia; para dejar en el ataque a Alexis Sánchez y Junior Fernándes.

Por su parte, Paraguay lo hizo con Antony Silva en el arco; Miguel Samudio, Bruno Valdez, Jorge Moreira y Gustavo Gómez en el bloque posterior; en medio terreno estuvo Hernán Pérez, Eduardo Aranda, José Ortigoza, Óscar Romero y Jonathan Fabbro; para dejar solo en ataque a Néstor Ortigoza.