Acogiendo una de las solicitudes más frecuentes de la comunidad, y en el marco del Plan Integral de Mantención Comunal de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato supervisó un nuevo operativo de retiro de cables aéreos en desuso en los postes de la tradicional avenida Libertad.

La iniciativa, que ejecuta el Departamento de Infraestructura de Utilidad Pública del Área de Operaciones y Servicios del municipio, busca liberar distintos puntos de la comuna de estos elementos que las empresas operadoras mantienen a pesar de no seguir prestando servicios, lo que genera contaminación visual y constituye un peligro a la seguridad de transeúntes y automovilistas.

De esta manera, el municipio busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los viñamarinos, al orden y limpieza de la ciudad y aportar a la solución de una problemática que afecta especialmente al sector céntrico de la comuna, donde cerca del 50% de los cables instalados en los postes está en desuso, de acuerdo a cifras del Departamento de Infraestructura de Utilidad Pública.

Cabe señalar que el municipio informó la realización de esta intervención a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), organismo al que ha enviado este año más de 25 oficios al respecto. Asimismo, los gastos operacionales de estas obras, si bien son asumidos por la administración comunal, deberán ser reembolsados por las empresas prestadoras de servicios responsables, así como el pago de las multas correspondientes.