Según el resultado del sondeo de agosto, la gestión de la Mandataria alcanzó un 24% de aprobación, lo que implica una baja de dos puntos porcentuales respecto del mes pasado.

Por otro lado,el rechazo se elevó al peor nivel observado en la historia del sondeo, con un 72%, de esta manera Mandataria supera por segundo mes consecutivo el peak histórico de rechazo de 68% que había alcanzado en agosto de 2011 el ex Presidente Sebastián Piñera, como consecuencia de las protestas estudiantiles.

En tanto, la desaprobación al gobierno llega a un 79%, la peor cifra de su segundo mandato. Sólo un 18% respalda la gestión del Ejecutivo.

En tanto los atributos de la Presidenta muestran una evolución dispar respecto al mes anterior. Por un lado, “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” y “Cuenta con liderazgo” aumentaron 3 y 4 puntos, respectivamente. Mientras que por otro lado, los atributos “Es activa y enérgica” y “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” cayeron 3 puntos.

Los resultados se conocen en un mes marcado por las tensiones entre el gobierno y la Nueva Mayoría por la profundidad de las reformas, los que se intensificaron luego que la Presidenta Bachelet señalara que sus ministros no venían a cambiar el rumbo y dijera que algunos habían entendido «solo el realismo y no el sin renuncia».

bachelet