El programa fiestero que la Municipalidad de Valparaíso preparó para la comuna incluye actividades tradicionales, como el concurso de empanadas y delantales, esquinazos, fiestas costumbristas, caravanas folclóricas por los cerros, corridas y deporte.

Como gran novedad se encuentra el retorno del boxeo a Valparaíso, Marcos Pontio, presidente club de boxeo San Roque sostuvo que «Hace más de 40 años que no se realiza boxeo en el Fortín Prat. Vamos a estar el viernes 4 de septiembre, a las 19 horas, comenzando las ocho peleas, con dos grupos de Santiago»

Sumado a la parrilla programática, el circo internacional “Hermanos Vásquez” se instalará en los recintos de SAAM, comenzando sus funciones este viernes 4 de septiembre. El espectáculo unirá 7 países, con un ballet estable de acróbatas y trapecistas voladores.

A lo anterior se suma la tradicional inauguración de las Fondas y Ramadas más grandes de la V Región, fiesta que se vivirá en el Parque Alejo Barrios desde el miércoles 16 de septiembre, la celebración que se extenderá hasta el domingo 20 de septiembre en la elipse del Parque ubicado en Playa Ancha.

Además entre las otras actividades destacadas se encuentra la tradicional “Fogata del Pescador” en la Caleta el Membrillo el día jueves 17 a las 20:00 horas; la celebración del 18 al aire libre en el Parque Quebrada Verde, del viernes 18 al domingo 20, a las 10:00 horas; las fondas y ramadas del Parque Alejo Barrios de Playa Ancha, desde el miércoles 16; y otra serie de eventos que llenarán de vida la ciudad patrimonio.