Luego de cuatro años de búsqueda, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, pudo dar este lunes con el paradero de un hombre de iniciales A.A.A.Z. (54) que estaba prófugo de la justicia desde el 2011, tras abusar sexualmente de sus dos nietas de entonces 10 y 11 años.

El hombre, un obrero de la construcción, abusaba de las menores durante los fines de semana, cuando sus padres, que trabajaban en una feria libre de Viña del Mar, las iban a dejar a la casa de los abuelos maternos ubicada en el sector de Achupallas.

Acerca de cómo se gesta la denuncia de abuso sexual, el subprefecto Claudio Chacón, subjefe de la Brisexme de Valparaíso, explicó que «una de las menores le cuenta lo sucedido a una compañera de curso, quien a su vez le devela la situación a su madre. Fue entonces esta persona la que acude al colegio para hablar con la psicóloga y directora del colegio para activar los protocolos respectivos, alertando así a la PDI».

El sujeto de 54 años fue ubicado en una construcción en Concón, y se logró gracias al trabajo de análisis e inteligencia de la policía civil llevada a cabo durante los últimos meses. Consultado el detective por la demora en dar con su paradero, el subprefecto Chacón sostuvo que el imputado cambiaba constantemente de domicilio.

Cabe precisar que el imputado no tenía antecedentes policiales, pero que a través de la investigación se pudo determinar que es drogadicto y su esposa alcohólica. Ahora, el hombre ya fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su respectivo control de detención.