El encanto de la lectura se fortalecerá en los jardines infantiles alternativos de la JUNJI Valparaíso gracias a la capacitación de fomento lector realizada a todas las técnicos de la región.

La actividad tuvo como objetivo reconocer y visibilizar la lectura como derecho y práctica que contribuye a acortar las brechas sociales y culturales dentro del país, promoviendo el acceso a diversas prácticas y soportes de la lectura a lo largo de todo el ciclo de vida y formando personas informadas, críticas, creativas, reflexivas y participativas.

En la oportunidad se destacó y valoró el compromiso de los jardines infantiles con el Plan Nacional de Lectura, y el trabajo con familia que han efectuado para fortalecer la lectura en los niños y niñas.

La directora regional de Junji, Priscila Corsi asistió a la jornada y valoró el compromiso y las innovadoras prácticas realizadas en cada uno de los jardines, la autoridad pudo conocer en terreno el material con el que se trabaja y agradeció la generosidad de cada una al compartir sus experiencias exitosas.

El Plan Nacional de la Lectura 2015-2020 se inscribe en un proyecto de cambio social, cultural, de participación y de democratización, para concretar y fortalecer una política pública de lectura.