El trofeo del tercer evento en importancia dentro del calendario de la FIFA arribó este lunes a Viña del Mar, el que fue recibido por la alcaldesa Virginia Reginato en el hall de la Municipalidad de Viña del Mar y que posteriormente fue trasladado al Mall Marina Arauco para su exhibición.

El trofeo fue diseñado por Thomas Fattorini y Jane Powell y mide 49.5 centímetros de alto y est{a conformado en base a una aleación de zinc, cobre, plata y acero inoxidable, con un peso de 4.6 kilogramos.

El Trofeo de los Campeones se exhibirá a partir del lunes en la tarde y hasta el martes en el mall Marina Arauco, para que la comunidad viñamarina pueda conocerlo y fotografiarse con él. El día miércoles, en tanto, será trasladado a la Universidad Santo Tomás, para posteriormente seguir su recorrido por Chile.

De acuerdo al fixture oficial, la Selección Nacional tras su debut el sábado 17 de octubre en el Estadio Nacional, ante Croacia, “La Roja” se trasladará a Viña del Mar para enfrentar el martes 20 a Nigeria (20:00 horas), para cerrar su participación en la fase de grupos contra Estados Unidos, el viernes 23 de octubre (20:00 horas).

En el coliseo de la Ciudad del Deporte también se jugarán los partidos entre Estados Unidos y Croacia (20 de octubre, 17.00 horas); Guinea y Brasil, Grupo “B” (23 de octubre, 17.00 horas); dos partidos de octavos de final, uno de cuartos de final; y el domingo 8, la definición del tercer lugar y la gran final que determinará al nuevo campeón mundial de la categoría.

Las entradas, cuyos precios parten en los $1.500, se pueden comprar a través del sitio web es.fifa.com/Chile2015 y en la Tienda Grial, ubicada en Arlegui Nº 358 local 109.