Mediante un innovador programa impulsado por ENAP Refinería Aconcagua y la colaboración técnica de Corfo, pequeños y medianos empresarios del sector gastronómico y hotelero de Concón podrán operar como polo de servicios para la empresa estatal.

La iniciativa fue dada a conocer hace algunos días al Comité Gastronómico y Turístico de Concón, por el Jefe del Área de Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, Rodolfo Bickell, junto al subdirector regional de Corfo, Héctor Leiva, encuentro en el que también estaba presente el Alcalde de Concón, Oscar Sumonte, quien destacó la realización del proyecto e instó para que se amplíe a otras áreas de producción de la comuna.

El programa denominado “Concón como polo de servicios para ENAP Refinería Aconcagua”, busca generar instancias de conocimiento y capacitación para que empresas que funcionan en la comuna puedan otorgar servicios, principalmente, de alojamiento, alimentación, entretención, etc., a trabajadores que lleguen a la comuna con motivo de actividades y ciertas operaciones en la planta.

Rodolfo Bickell, comentó que la idea es comenzar a aplicar este programa en octubre próximo con motivo del paro parcial de mantención que se realizará en Refinería y que se estima congregará a cerca de mil 500 trabajadores adicionales.

“Este tipo de actividades genera que un gran número de trabajadores se trasladen a la comuna y eso genera también una gran demanda de alojamiento y otros servicios que queremos poder suplir con los negocios existentes en Concón y que no tengan que trasladarse a otras comunas de la región”.

Para cumplir estas expectativas, en conjunto con Corfo, se identificarán los posibles nichos de negocio que genera la actividad de Refinería y se buscarán instancias de capacitación para los empresarios locales para que puedan cumplir los estándares requeridos por ENAP.