Una gran desilusión podrían llevarse en las próximas horas los hinchas de Santiago Wanderers; esto pues, David Pizarro -el gran refuerzo no sólo del cuadro caturro, sino del Torneo Chileno- está siendo tentado por cuatro clubes de Italia, los que estarían pensando seriamente en llevarlo de vuelta al viejo continente para engrosar sus filas de cara al inicio de una nueva temporada del Calcio.

En la península, el libro de pases se cierra este lunes, por lo que este domingo puede ser clave para el futuro del «Fantasista», quien durante la semana lanzó fuertes críticas a la dirigencia del Decano, diciendo incluso que «los jugadores no tenemos la condiciones para recuperarnos de la mejor manera. Es un microdesgarro que se recupera en 10 días y yo llevó un mes».

Haciendo eco de estas palabras, cuatro clubes italianos consultaron por Pizarro (Fiorentina, Palermo, Sassuolo y uno de los dos clubes de Verona), sin embargo, la verdadera fuerza del interés de los italianos fue minimizada por la dirigencia, ya que el propio director deportivo de la Sociedad Anónima que administra a Wanderers, Juan Gutiérrez, descartó que estas ofertas hayan sido formales.

En lo concreto, «Pek» deberá presentarse en Juan Pinto Durán para ponerse a disposición del trabajo de Jorge Sampaoli, pensando en el duelo que sostendrá nuestra selección ante Paraguay el próximo sábado.