Una entusiasmada concurrencia aplaudió enérgicamente a los ganadores del 16º Campeonato Provincial De Cueca del Adulto Mayor. Este primer lugar lo obtuvo la pareja de cuequeros compuesta por los caleranos, Adriana Ramírez y Samuel Manso. Ellos ya se están preparando para representar a la provincia de Quillota en la fase regional del campeonato que se realizará en el Patagual, Olmué, este próximo 10 de septiembre.

El concurso se desarrolló con el salón del municipio local repleto de personas de las distintas comunas. Estos apoyaban entre gritos y aplausos a sus favoritos mientras las parejas en competencia bailaban y se lucían ante el público, al son de las cuecas del conjunto folclórico “Emblemas de Chile”.

Siete fueron las duplas que representaron a las cinco comunas de la Provincia ; Quillota, La Cruz, Hijuelas, Nogales y La Calera. El segundo lugar, que también representará a la provincia en el regional de Olmué, lo obtuvo Silvia Zamora y Raúl Vargas, representantes de la ciudad de Quillota y el tercer puesto fue para la pareja, también quillotana, Teresa Fernández y Patricio Cárcamo.

En la oportunidad la máxima autoridad municipal, alcalde Eduardo Martínez, destacó el entusiasmo, la calidad, el profesionalismo y el compromiso de los participantes del encuentro. Además recalcó que “los adultos mayores son una de las fuerzas más colaboradoras y comprometidas de las comunas y ocupan un lugar muy importante en su desarrollo.”

La actividad también contó con la presencia de la diputada Andrea Molina, los concejales Ricardo Aliaga, Lautaro Correa y Marco Varas, entre otras autoridades.