La Presidenta de la Republica, Michelle Bachelet, acompañada por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; y las subsecretarias de Economía, Katia Trusich, y de Turismo, Javiera Montes, asistió esta mañana a la ceremonia inaugural del XVI encuentro nacional de la micro, pequeña y mediana empresa, Enape 2015, realizado en el Círculo Español.

Además, la Presidenta reconoció la necesidad de ser más eficaces a la hora de enfrentar los abusos contra las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Tenemos una preocupación especial por las micro, pequeñas y medianas empresas, y eso hemos tratado que se note en todo tipo de iniciativas que hemos llevado adelante”, destacó la Mandataria.

Durante su discurso, la máxima autoridad del país dio cuenta de las principales iniciativas que está llevando adelante su Gobierno. Entre ellas mencionó la capitalización de BancoEstado y el fortalecimiento del Fondo de Garantía de la Pequeña Empresa, Fogape.

“A fines del 2015 vamos a llegar a apoyar más de 215 mil empresas de menor tamaño. Estamos hablando de más de la mitad de las micro y pequeñas empresas formales del país. Y a través de Corfo y Sercotec, también se han incrementado los apoyos financieros. Por ejemplo, sólo Sercotec apoyará este año a más de 12 mil emprendedores y emprendedoras”, afirmó.

Asimismo, la Jefa de Estado hizo un llamado a elevar los niveles de innovación dentro de este sector económico.

“Hoy sólo una de cada cuatro empresas de menor tamaño innova en Chile. Por eso, hemos diseñado líneas de trabajo específicas a través de Corfo como los Programas de Innovación Tecnológica Empresarial y los Centros de Extensionismo Tecnológico para PYME”.