Hasta el Colegio Juan Pablo II de San Antonio llegó la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, para supervisar el desarrollo programa de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, VPH, dirigido a alumnas de 4º a 7º año de enseñanza básica.

La autoridad regional señaló que específicamente en la comuna de San Antonio, el avance de la vacunación por VPH ha sido exitoso hasta el momento donde 1.328 niñas de todos los niveles a inmunizar han sido beneficiadas, alcanzando así al 51% de total del público objetivo.

La Seremi de Salud señaló que el programa de vacunación “se instala por primera vez en el año 2014 en el Gobierno de la presienta Michelle Bachelet y queda ya plasmada en 4º básico la primera dosis, en 5º básico la segunda. Sin embargo, en el año 2015 quisimos incluir  las niñas de 6º y 7º y lograra de aquí al 2016 todas aquellas niñas están en 8º básico salgan con sus vacunas al día”.

Agregó que “es necesario recordar que el Virus del Papiloma Humano provoca que una gran cantidad de personas mueran por cáncer cérvico uterino y también producen los condilomas, que de las infecciones de transmisiones sexual son el 31 % de las notificadas en el país“.

María Graciela Astudillo señaló que el llamado del ministerio de Salud es “de total seguridad, total confianza y  esta es la misma vacuna que se coloca en Estados Unidos, Australia, en Francia y en otros países, por lo tanto el llamado es a vacunar a nuestras niñas con total seguridad”.