Los diputados DC de la Araucanía, Fuad Chahin y Mario Venegas, junto con manifestar su preocupación por la situación vinculada a la movilización de camioneros del sur del país, que se mantienen en la ruta 5 Sur en el sector de Angosturas, pretendiendo ingresar a la Alameda en Santiago, llamaron al sector “a dejar de lado la intransigencia y aprovechar la instancia de diálogo ofrecida por el gobierno, cumpliendo con lo dispuesto por la autoridad respectiva “.

Al respecto, el diputado Fuad Chahin precisó que “nadie está cuestionando el legítimo a derecho a manifestarse, muy por el contrario; pero esto debe realizarse en las condiciones que establece la autoridad, respetando la ley. Así como ellos han pedido que se cumpla la ley en la Araucanía, esperamos que hagan lo mismo. Por eso, el llamado es a flexibilizar su conducta y dejar de lado la intransigencia “.

El diputado Mario Venegas, en tanto, agregó que “una cosa es el complejo problema que vivimos en la Araucanía; y otra, no darse cuenta que estamos ante una utilización política de esta movilización; sería muy ingenuo no darse cuenta de aquello. Lo importante es que podamos, de una vez por todas, enfrentar en su real dimensión el conflicto que se vive en nuestra región, que tiene muchas aristas. De hecho, lamento que no haya prosperado la idea de un seguro para las víctimas, y no sólo para camioneros. Espero que prime el diálogo y no el uso de la fuerza. De lo contrario, podría sentarse un pésimo precedente para otros sectores que intenten imponer sus demandas al Gobierno  a través de esta vía”.