Una importante visita a Chile realizará el actual secretario general de UNASUR, Ernesto Samper. El ex presidente de Colombia llegará a Santiago para participar del foro «El Futuro de la Política de Drogas en Chile», que tomará lugar el viernes 28 de agosto a contar de las 08:30 en la sala del Senado en el Ex Congreso Nacional. Este foro es en el marco de los Diálogos Suramericanos sobre Drogas, que serán lanzados en Chile y luego tomarán lugar en Brasil, Uruguay, Perú y Colombia.

Chile fue elegido para hacer el lanzamiento de estos diálogos ya que se encuentra en un momento clave de la discusión sobre drogas tras la aprobación de la Cámara de Diputados en general del proyecto de ley que intenta regular el autocultivo de cannabis. Además, el Foro toma lugar en la semana en la que el Ejecutivo está definiendo las indicaciones a dicho proyecto y que serán dadas a conocer el próximo lunes.

Para Eduardo Vergara, director del Observatorio y co organizador del evento: “Este diálogo junto con la visita del Secretario General de UNASUR toman lugar en un momento clave de la discusión que Chile está teniendo sobre su política de drogas y donde la evidencia está dejando más claro que nunca los altos costos que estamos pagando por políticas meramente prohibicionistas. El país debe tomar decisiones ahora para revertir las preocupantes cifras que estamos enfrentando”.

Entre los expositores del Foro se encuentran el Senador Ricardo Lagos Weber quien abrirá el evento, el Presidente de la Cámara Marco Antonio Nuñez, las Diputadas Karol Cariola y Maya Fernandez, el Psiquiatra Brazileño Dartiú Xavier da Silveira, representantes del SENDA, el Ministerio del Interior, la Universidad de Chile, The London School of Economics, entre otros. La relevancia de los invitados habla del momento que vive Chile respecto a este debate.

El Foro tomará lugar en la Sala del Senado del Ex Congreso Nacional el día viernes 28 de Agosto y es abierto al público. Inscripciones e información en: