Una serie de recomendaciones para conductores que viajarán esta misma noche o mañana durante el día con destino a Santiago, hizo esta tarde el Comité de Contingencia que para estos efectos funciona en la región presidido por el intendente Gabriel Aldoney y que integran además el gobernador provincial, Omar Jara, el general de Carabineros, Julio Pineda y los seremis de Obras Públicas, Miguel Saavedra y de Transportes, Patricio Cannobbio.

Entre los consejos y sugerencias que emanan de esta instancia se señala que los conductores deben, antes de iniciar su viaje, tomar en cuenta que se trata de un día en que las carreteras, particularmente la Ruta 68, estarán con acceso restringido y tránsito lento, como principal consecuencia del paro que mantiene el gremio de camiones de carga.

Además se hace un llamado a tomar en consideración el uso de vías alternativas si el viaje es indispensable e imposible de postergar para otra fecha.

Una de las posibilidades es, para quienes van a comunas del interior, hacer uso de la Cuesta La Dormida que se toma llegando a la comuna de Olmué y arribando a la capital por Tiltil.

Otra alternativa, para quienes van desde Viña del Mar-Valparaíso- Santiago lo más conveniente sería utilizar el Troncal Sur hasta la Ruta 5 y de allí dirigirse a la capital.

En el mismo Comité se informó que ya en la tarde de hoy,  Carabineros reportó que la existencia de  camiones estacionados en la berma de ambos costados en la Carretera 68 en el sector de Lo Vásquez, lo que inevitablemente hace que el tránsito se torne lento.