Un grupo de alumnos de la Escuela Salvador Allende de Viña del Mar participó en el nuevo taller que ofrece el Programa de Educación Patrimonial PASOS dela I. Municipalidad de Viña del Mar denominado “Eco Detectives” en el Jardín Botánico Nacional (JBN).

Esta actividad diseñada por las profesionales del Programa PASOS permite conocer la importancia de las áreas verdes para el ser humano y fomentar así el cuidado y conservación de éstas mediante un recorrido por el JBN identificando diferentes tipos de flora presentes en el lugar y buscando rastros de animales que habitan el lugar.

Este taller, como todos los del Programa de Educación Patrimonial PASOS, cuenta con una actividad plástica asociada en la cual los participantes dibujan el animal o planta que más les ha llamado la atención.

Eco Detectives se dirige a niños de 8 a 13 años o de 3° a 8° año básico y se realiza los días lunes y jueves de 10:00 a 11:15 y de 11:45 a 13:00 horas en el Jardín Botánico Nacional previa inscripción del curso por parte del docente al correo electrónico programapasos@gmail.com.

Cabe destacar que todas las actividades de PASOS son gratuitas e incluyen materiales. Existe un cupo máximo de 35 alumnospor taller, por lo que los estudiantes deben ser acompañados de un número proporcional de adultos.