Como un sello de su gestión, el intendente regional Gabriel Aldoney anunció que en la segunda semana de septiembre se instalará en la provincia de Petorca, junto a los personeros de gobierno y las autoridades locales, para tratar a fondo el problema de la sequía dado sus efectos económicos y sociales.

El intendente insistió en que el fenómeno de la sequía es un tema prioritario de su gestión y que en el referido encuentro con asistencia de todos los actores regionales y locales se fijará un cronograma de acciones que apunte a fijar compromisos y tareas que contribuyan a ejecutar obras, materializar la instalación de plantas desaladoras en La Ligua y Petorca –que forman parte de los compromisos presidenciales-, se construyan embalses y se mejoren los procesos de buen uso del recurso agua.

Los tres alcaldes valoraron que el intendente Aldoney haya expresado al momento de instalarse, que una de sus preocupaciones cercanas era el tema de la sequía y la conectividad en la provincia de Petorca, para lo cual hará una propuesta pública, que primero pondrá en conocimiento al Consejo Regional, CORE.

La seremi de Gobierno, Katherine Araya dijo que es un desafío de la región abordar la problemática de la escasez de agua y como una señal de descentralización el intendente ha programado una reunión de trabajo en el mismo territorio donde se manifiesta esta cruda realidad.

El diputado Urízar manifestó que había sido bien recibido por los alcaldes y la comunidad el anuncio del intendente Aldoney de que su gestión estará marcada por resolver el tema de la sequía.