Un  nuevo libro que aborda la historia y la memoria de los habitantes de la ciudad de Quilpué se presentará este viernes 28 de agosto en el contexto de un seminario para abordar el pasado de la ciudad.

El libro, “Ciudad, Memoria y Patrimonio: Reflexiones sobre el Pasado y el Presente de Quilpué, editado por el municipio, expone el trabajo de una invitación a un grupo de profesionales y académicos con residencia en la comuna para abordar distintos episodios y hechos que han marcado el desarrollo de Quilpué. En el libro será posible encontrar un trabajo sobre los desafíos de la pluriculturalidad y la inclusión de las comunidades indígenas en Quilpué y Marga Marga, el impacto actual de la historia no visible de la ex base aeronaval de El Belloto, relatos de buscadores de oro en el lecho del Marga Marga durante los aciagos días de crisis económica en los años 80. Podremos conocer las huellas de nuestro patrimonio arqueológico, a propósito de las Piedras Tacitas y a los orígenes de barrios insignes como la población Patricio Lynch de Belloto Norte. Así mismo, la cultura está presente con una historia del Teatro Velarde de Quilpué, con la experiencia de la danza rusa en la comuna y una biografía del gran hombre público de nuestra ciudad don Guillermo Gronemeyer Zamorano.

La presentación del libro estará a cargo del Antropólogo Christian Báez, Jefe de la sección de Patrimonio Inmaterial del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

A quienes asistan al seminario, que se realizará este viernes 28 de agosto en el Salón de Actos del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer a las 09:00 horas, se entregará un ejemplar del libro de manera gratuita.

Las inscripciones al seminario pueden realizarse en el  mail cultura@quilpue.cl o bien el mismo día del evento en el Liceo Gronemeyer.